El ‘Programa Vital por Álava’, la iniciativa de la Obra Social de Caja Vital que durante los meses de verano acerca la cultura a todos los rincones de la geografía alavesa, reanudará mañana su actividad tras el parón de agosto con música y coros en nueve localidades. Aramaio, Salvatierra, Faido, Zambrana, Puentelarrá, La Puebla de Arganzón, Oyón-Oion, Berantevilla y Mendibil acogerán las diversas actividades previstas para este fin de semana.
Tras el descanso del mes de agosto, el ‘Programa Vital por Álava’ vuelve mañana viernes con las actuaciones de Dixieland B3, en la plaza Sastiñan de Aramaio, y Guararey, grupo que ofrecerá su repertorio a quienes se den cita en la plaza de Salvatierra. Ambos conciertos comenzarán a las 20 horas.
El grueso de las actuaciones del fin de semana se concentra el sábado. Desde las doce del mediodía los aficionados a la música coral podrán disfrutar en la ermita de la Virgen de la Peña de Faido con el recital del Coro Bleibet y media hora más tarde serán los componentes del Coro Mejora quienes actúen en la iglesia de Zambrana. Ya por la tarde, a las 20 horas las voces del Coro Lautada interpretarán su programa en la iglesia de La Puebla de Arganzón, en el Condado de Treviño, y la agrupación Molto Vivace Brass Quartet hará lo propio en la iglesia de Puentelarrá. Ya a las 21.30 horas dará comienzo el último espectáculo de la jornada: la plaza Mayor de Oyón-Oion se convertirá en escenario del concierto de Viento de Locos.
El ‘Programa Vital por Álava’ dará por concluido el fin de semana el domingo 7 con dos recitales corales en Berantevilla y Mendibil. El Coro Samaniego se trasladará a las 12:30 horas a la localidad de la Cuadrilla de Añana mientras que los miembros del Coro Bleibet, quienes repiten en el cartel de este fin de semana, llevarán sus melodías al municipio de Arratzua-Ubarrundia en una actuación que comenzará a las 13 horas.