El próximo martes 21 de octubre se pondrán a la venta los abonos para la XXV edición de los ‘Martes Musicales’, el ciclo que la Obra Social de Caja Vital dedica cada año a la música de cámara. La nueva temporada –un total de diecisiete actuaciones a lo largo de cinco meses– dará inicio el 11 de noviembre con el concierto del sexteto de violonchelistas gallegos ‘Soncello Ensemble’.
La Obra Social de Caja Vital pondrá a la venta el martes de la semana que viene, 21 de octubre, los abonos para la nueva temporada de los Martes Musicales. Como en años anteriores, la decisión de anticipar esta venta se debe al gran interés que suscita este ciclo entre el público vitoriano para el que en ediciones anteriores se han llegado a agotar los abonos antes incluso de comenzar los recitales. Las personas interesadas podrán adquirir los pases anuales en la Casa del Cordón (Cuchillería 24) de 8:30 a 14 horas y de 16:30 a 19 horas, hasta agotar el cupo. El precio será de 70 euros y, como novedad, el pago del importe no se podrá efectuar en efectivo, solamente con tarjeta bancaria.
La venta de entradas sueltas para cada uno de los conciertos, a un precio de ocho euros se realizará en la propia Aula Fundación Caja Vital los martes desde una hora antes de cada actuación.
La vigésimo quinta edición de los Martes Musicales, que una vez más volverá a estar protagonizada por músicos profesionales y formaciones de prestigio internacional así como por jóvenes intérpretes, alzará el telón el próximo 11 de noviembre. Una agrupación compuesta por seis violonchelistas procedentes de Galicia, Soncello Ensemble, ofrecerán un repertorio compuesto por obras de Haydn, Grieg, Piazzolla, Vivaldi, Falla y Kaiser-Lindemann.
Esta temporada, que concluirá el 31 de marzo de 2015 con el recital ‘Grandes conciertos del romanticismo y el s. XX’ protagonizado por Tafelmusik Ensemble, permitirá disfrutar con las actuaciones de los pianistas János Palojtay, Cristina Lucio-Villegas, Juan Pérez Floristan o Mireia Fornells Roselló y Joan Miquel Hernández Sagrera así como de diferentes dúos de violonchelo y piano o clarinete y piano, los cuartetos de cuerda Pablo Sarasate y Zura, el Trío Stradivari, el cuarteto Ma Non Troppo, Beaux Arts String Trio o el Trío Nova. En el mes de marzo no faltará, como es habitual, el recital de los alumnos del Conservatorio de Música Jesús Guridi de Vitoria-Gasteiz.