La Fundación Estadio acogerá el próximo sábado la jornada inaugural de la Liga Boulder 2015. Organizada por la Federación Vasca de Montaña con la colaboración de la Obra Social de Caja Vital, esta iniciativa convertida en el referente de esta modalidad, busca consolidarse en el panorama deportivo de los próximos años. Tendrá lugar durante tres días de competición en Vitoria-Gasteiz, Amurrio y Elburgo.
Tras un año de espera, la Liga Boulder 2015, el único circuito de esta disciplina que se celebra en el País Vasco, se centrará en esta ocasión en el territorio alavés. La iniciativa, dirigida tanto a principiantes como a personas expertas y que, desde el año 2002, pretende estimular esta modalidad de escalada de bloques de roca o pequeñas paredes entre el cada vez mayor número de practicantes, se desarrollará en diferentes recintos deportivos de Vitoria-Gasteiz, Amurrio y Elburgo durante los meses de febrero y marzo.
El primer asalto de la competición tendrá lugar este sábado en las instalaciones de la Fundación Estadio (Paseo de Cervantes 20) y tras él, la actividad descansará hasta el 14 de febrero, día en que se celebrará la segunda jornada en el polideportivo de Bañueta de Amurrio. La tercera y última sesión se llevará a cabo el 28 del mismo mes en el polideportivo de Landederra de Elburgo. Esta localidad se incorpora de esta manera a un circuito que quiere favorecer así la suma en próximas ediciones de otras instalaciones del territorio.
Las eliminatorias se desarrollarán entre las 10 y las 14 horas y las finales, por su parte, se celebrarán en horario vespertino, de 16 a 19 horas. Como es habitual, las diversas pruebas se componen de tres categorías competitivas diferenciadas: popular, élite y sub-16, todas ellas divididas en las modalidades femenina y masculina. Esta competición no reparte premios en metálico aunque tras la finalización de la última prueba se premiará a las tres mejores puntuaciones de cada categoría.
Para participar será necesario inscribirse de forma anticipada a través de la página web http://obrasocial.cajavital.es antes de las 13 horas del viernes anterior a cada prueba. Después de este momento no será posible inscribirse ni el propio día de la actividad. El precio por jornada es de 10 euros (8 euros para las personas federadas en la FVM-EMF). Asimismo, cada participante recibirá, al término de los mismos, una camiseta conmemorativa de la Liga Boulder 2015 y avituallamiento líquido. Además, todos los escaladores tomarán parte en el sorteo de material de escalada cedido por las entidades colaboradoras y, tras la última prueba, se celebrará una fiesta final en la que también se llevará a cabo un sorteo de regalos.